-Y me viene a la mente decir algo que puede ser una insensatez, o quizás una herejía, no sé. Francisco, Jornada Unidad Cristiana. Fénix, 23-V-15
Hæc est hora vestra et potestas tenebrarum (Lc.22:53)

lunes, 16 de diciembre de 2013

La Crisis de la Iglesia explicada a un idiota

800px-Bizcocho-San_Isidro_(Madrid)

Tengo un sobrino que es idiota. Es un idiota de metro noventa, y ochenta y cinco quilos de puro músculo, capaz de decir sandeces en tres idiomas. Está recién graduado en telecomunicaciones. Trabaja manteniendo la informática y las comunicaciones de varios bares de alterne. Son los únicos que pagan, dice. Pero lo que no me dice es cómo diablos encontró los trabajos. Y yo, por si acaso, prefiero no preguntarle.

El muchacho es incapaz de ver más allá de sus bíceps. Y si hay un par de curvas cerca, ni eso. Aunque no esté conduciendo, se estrella. Pero el caso es que, a veces, algo parece despertar en su interior. Entonces mira a su alrededor y se hace preguntas que van más allá del batido proteínas y del manual del rúter.

El otro día pasó por casa para recoger un bizcocho tamaño "Terminator" que le había preparado su tía. Mientras mi mujer lo sacaba del molde y lo envolvía en papel de aluminio, pasó a saludarme. Desde que descubrió que, gracias a la lavadora, todavía escucho por onda corta las emisiones de la BBC para el Norte de África, le gusta venir a ver en qué ando enredado.

Cuando entró en el taller, la voz de la BBC estaba hablando del Papa Francisco. "Ese sí es un gran tipo", dijo. Di un respingo, y la gota de estaño cayó en la mesa. Algo contrariado por haber fallado la puntería, le pregunté el motivo de su opinión. Tras soportar la consabida retahíla de superficialidades sobre la Fe, y tras dos avisos de su tía sobre el bizcocho y la hora que era, habiendo logrado contenerme bastante bien, respiré profundamente y me armé de paciencia para realizar una obra de misericordia.

Le expliqué por qué ni el Papa Francisco, ni ninguno de los papas de la iglesia moderna, son "grandes" en ningún sentido de la palabra. Le dije, poco más o menos, lo siguiente:
La iglesia de hoy ya no habla para los católicos. Habla para los que no lo son. Pero los que no lo son, precisamente por no serlo, no tienen ningún interés en escuchar lo que la iglesia de hoy quiere decirles. 
Los católicos, tras escuchar a la iglesia moderna, terminan firmemente convencidos de un magisterio vaporoso, y vaporosamente convencidos del magisterio firme. Y así llega el momento en el que acaba dándoles lo mismo creer que no creer, y pierden la Fe. Para evitarlo, algunos se agarran a la obediencia ciega y al vaporoso magisterio de sus pastores, resultando que, cuanto más los escuchan y obedecen, más católicos se creen pero menos lo son. 
Finalmente, unos pocos recurren a la Historia de la Iglesia para recuperar el Magisterio silenciado. Son odiados por todos. Los católicos de obediencia ciega al magisterio vaporoso les llaman rebeldes. Los no creyentes, y los católicos que están dejando de serlo, les llaman fanáticos. Y la iglesia moderna les castiga por aferrarse a una Tradición bimilenaria que preferiría olvidar.
No pude seguir porque entró su tía con el bizcocho en las manos, señalando el reloj de la pared. Se había hecho tarde. El muchacho se despidió con un gesto simpático y salió del taller. No se había enterado de nada. Menudo idiota, pedazo de carne con ojos.

Sí, lo sé, soy un católico de esos que no le gustan al Papa Francisco. Por la Gracia de Dios.

Cougar

12 comentarios:

Jordi Morrós Ribera dijo...

Y esperemos que también por la gracia de Dios usted pueda acabar comunicándose bien con su sobrino que no sé si merece que un pariente le califique wn un blog de Internet de "idiota" (al fin y al cabo no creo que sea tan distinto de muchos otros jóvenes de su edad), y aunque sin duda no tendremos la oportunidad de corroborarlo. Quizás sobre eso si se lo escucha bien también habla el Papa Francisco.

Cougar Puma dijo...

Como acabo de escribir en Tradición Digital, mi sobrino es idiota entre otras cosas porque no tengo sobrinos.

La idea del post es recuperar la adjetivación vigorosa. Con tanto neocatolicismo, estamos acabando todos ñoños perdidos...

Respecto al Papa Francisco, creo que ya lo he dejado claro en el post.

Un saludo.

Cougar

Frankis von Shubert dijo...

La crisis de la Iglesia, explicada correctamente a un idiota.

Bien, yo en verdad no tengo familiar o pariente cercano alguno que sea retardado mental, ya que en mi familia todos se caracterizan por ser inteligentes y los que son malos—que los hay, como en todas las familias—lo son por voluntad propia, así que no los voy a justificar. Capaz que tengo algún pariente idiota, pero muy muy lejano realmente…y la verdad que no lo conozco. En verdad mismo, en mi familia son todos muy inteligentes.
Pues bien, pero ¿cómo le explico la crisis de la Iglesia a un idiota? Ciertamente no le explico así como lo hace Cougar; yo lo haría mejor:
<>
Eso sería algo mejor y más certero, de lo que REALMENTE ESTÁ PASANDO en la Iglesia y en el mundo….Es mucho más grave de lo que los falsos “conservadores” o falsos “tradicionalistas” piensan…

Vea: http://www.youtube.com/watch?v=Bs60rpLD0Ww&feature=c4-overview-vl&list=PLD6B3C1F86A11C7FA

Vea: http://www.youtube.com/watch?v=7QlqiPCuUuo&feature=c4-overview-vl&list=PLD6B3C1F86A11C7FA

Vea también: http://www.youtube.com/watch?v=i3QGYEY_W9Y&list=PLD6B3C1F86A11C7FA

Visite: http://www.vaticanocatolico.com/

Analice: http://www.vaticanocatolico.com/Vaticano2.php

Lea: http://www.vaticanocatolico.com/la_iglesia_catolica_salvacion_y_bautismo.php

Tenga en cuenta: http://www.vaticanocatolico.com/Articulos/Iglesia_catolica_vs_Vaticano_II/hereje_no_es_papa.php

Y finalmente, si está convencido haga una profesión de fe.

Un saludo, Frankis.
http://vsuis.forouruguay.net/f7-religion

Frankis von Shubert dijo...

Este era el texto, no sé porque no salió:

“Mire ese tal “Francisco” (o debería decir Sinagoglio o Viejo Payaso Argento) no es Papa ni siquiera cura, es un viejo disfrazado de Papa y por supuesto que de “grande”, no tiene más que su soberbia y pretensión de ser algo que no es, al igual que “Benedicto XVI” (o debería decir Bandidicto o Darth Sidous XVI/Papatine…), “Juan Pablo II” (JotaPedos), “Juan Pablo I” (Jotapuno), “Pablo VI” (Peseis) y “Juan XXIII” (Jota 23 recargado…). Desde la muerte de Pío XII, en el año 1958, ya no hay más Papas en la Iglesia Católica; la Iglesia Católica YO NO está más en Roma, la Iglesia católica está exiliada, en las catacumbas; todos los “cardenales” (más bien, buitres) son apóstatas, la gran mayoría de los obispos y sacerdotes y religiosos son apóstatas o herejes…La Santa Sede está usurpada desde el fallecimiento del último Papa Pío XII y Roma se ha convertido en la sede del Anticristo, en la sede de la apostasía, en la Ramera de Babilonia…Estamos en los últimos tiempos y los últimos cristianos (católicos), somos solamente unos pocos, esparcidos por toda la Tierra. Ahora los cristianos verdaderos vivimos siendo perseguidos como el tiempo de los primeros cristianos, e incluso peor….El mundo entero está tan malvado más o menos como los tiempos anteriores al Diluvio (aquello, cuando las aguas cubrieron toda la Tierra) y en verdad, pocos se van a salvar.
La mayoría de la gente son ateos, son unos infieles, no creen en Dios, o no tienen la verdadera fe, y muchos además son malvados y por eso se van a ir al infierno. Muy pocos se van a salvar. Ten en cuenta que en el Diluvio, de las millones de personas que vivían, ¡sólo se salvaron 8! (más los animales, que siempre son buenos, porque no tienen consciencia)…
Ay, ay, ay, ¡si será brava la crisis de la Iglesia! Pero bueno, Cristo vuelve, Cristo se acerca, vivimos los momentos finales…y la Parusía está cerca. El tiempo corre, ya falta poco…Para salvarse, hay que estar dentro de la Iglesia (por el bautismo de agua), hay que tener fe, y ser bueno (cumplir con los Diez Mandamientos). Falta poco, ¡arrepiéntete, reza, pide perdón! …¡Después ya no hay marcha atrás! Cristo viene pronto, el Juicio final se acerca…”

Cougar Puma dijo...

@Frankis von Shuber:

1. Fíjese lo "tonto" que será mi sobrino literario que ha terminado la ingeniería en telecomunicaciones hablando tres idiomas. Y, a pesar de que el paro juvenil en España anda por 65%, él parece ganarse la vida de forma legal -aunque no de todo moral- y desahogada.

2. No soy sedevacantista por dos motivos:

a) Si Cristó aceptó a Caifás como Sumo Sacerdote del Templo de Jerusalén, no veo por qué yo no voy a aceptar a los papas posconciliares.

b) No me considero capaz de juzgar por mí mismo la Sede como vacante. Otros se han expresado mejor que yo:

1) Una introducción al sedevacantismo
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/una-introduccion-al-sedevacantismo.html

2) Juan de Santo Tomás: papa hereje
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/juan-de-santo-tomas-papa-hereje.html

3) Un ejemplo de torquemaditis friki
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/un-ejemplo-de-torquemaditis-friki.html

4) Francisco Suárez: papa hereje
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/francisco-suarez-papa-hereje.html

5) Infalibilidad hipertrofiada
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/infalibilidad-hipertrofiada.html

6) Los problemas del automatismo de Bellarmino
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/los-problemas-del-automatismo-de_21.html

7) Balance
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/balance.html

8) Introducción a la bula "Cum ex apostolatus officio"
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/introduccion-la-bula-cum-ex-apostolatus.html

9) Naturaleza de la bula "Cum ex apostolatus officio"
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/naturaleza-de-la-bula-cum-ex.html

10) Vigencia de la bula "Cum ex apostolatus officio"
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/11/vigencia-de-la-bula-cum-ex-apostolatus.html

11) Contenido de la bula "Cum ex Apostolatus officio" (1)
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/12/contenido-de-la-bula-cum-ex-apostolatus.html

12) Contenido de la bula "Cum ex apostolatus officio" (y 2)
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/12/contenido-de-la-bula-cum-ex-apostolatus_5.html

13) Herejía y potestad de jurisdicción
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/12/herejia-y-potestad-de-jurisdiccion.html

14) Última entrada: papa dudoso y sedevacantismo de conciencia
http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/12/ultima-entrada-papa-dudoso-y.html

3. Dicho lo cual, he de decir que me siento más cómodo escuchando a un obispo sedevacantista como mons. Donald J. Sanborn que a un cardenal modernista como mons. Schönborn.

4. finalmente, he de decrle que, al menos en este blog, por más sedevacantista que vd. sea, quiero que se refiera a los que, para mí, son realmente papas con el debido respeto, propio de toda persona bien educada.

Un saludo.

Cougar

Frankis von Shubert dijo...

Cougar, sobre el asunto del respeto, yo les tendría respeto a ellos si fuesen verdaderos Papas e incluso hasta les tendría algo de respeto si dijeran explícitamente ser enemigos de la Iglesia y no como hacen ellos que parecen buenos por fuera, pero por dentro son lobos rapaces. Se hacen los buenos, pero se han dedicado a desmantelar la Iglesia católica, especialmente Juan Pablo II que fue comunista...Todos han sido pro-judíos y Pablo VI se encargó de intentar destruir la Santa Misa, pero bueno todo eso nosotros lo sabemos muy bien...

Sobre los artículos de Info-caótica, los mismos han sido refutados por Lord Stob, quien fue censurado por Info-caótica: http://vsuis.forouruguay.net/t381-refutando-al-anti-sedevacantismo-de-info-caotica

He aquí las respuestas a las objeciones más comunes: http://www.vaticanocatolico.com/Sedevacante_Sedevacantista_Iglesia_Catolica.php

He aquí otras refutaciones interesantes de foreros: http://vsuis.forouruguay.net/t355-refutacion-rapida-del-articulo-de-christopher-fleming-acerca-del-sedevacantismo

http://vsuis.forouruguay.net/t458-refutacion-al-sedevacantismo-y-sus-exageraciones

Y finalmente este video, donde resume todo, incluyendo muestra el texto íntegro de la bula Cum ex apostolatus officiohttp://vsuis.forouruguay.net/t214-pruebas-de-que-el-sedevacantismo-es-la-verdad

También tenga en cuenta de que el sedevacantismo en verdad, fue anterior a la postura prudencial de Marcel Lefebvre: http://caballerodelainmaculada.blogspot.com/2009/11/historia-del-sedevacantismo-el-abbe-de.html

Por eso soy sedevacantista, porque es la única postura que acepta la terrible realidad tal cual es. Pero no se preocupe, que eso no es malo, porque quiere decir que dentro de poco vuelve N.S. Jesucristo a poner todo en orden y a aclarar todo.

Comisión Directiva dijo...

Excelente Cougar Puma. Somos todos mal vistos por Bergolio. Somos pelagianos, somos execrables. Bienaventurados aquellos que somos execrados por Bergoglio. Ven Señor Jesús.

Anónimo dijo...

Por los frutos los conoceremos lo cierto es que el movimiento ecumenico le abrio las puertas al diablo y habia entrado el humo de Satanas ahora las herejias de este papa Francisco son evidentes su record en Argentina es de un hereje enronces no es un verdadero Papa sino un impostor aunque muchos por falsa obediencia colaboran directamente con este lobo vestido de oveja y es verdad obedecen el error pero desobedecen a Dios ; muchos cometen idolatria pues tratan a un ser humano como si fuera Dios ; ni San Pedro permitio esta falsa adoracion que le debemos solo a Dios

jorge meurin dijo...

A mi no me molesta que descalifique a su sobrino, porque si es idiota, se lo merece, lo que yo no comprendo, ni puedo aceptar es que alguien que reconoce los problemas de la "iglesia", y dice (sic): "ninguno de los Papas del post concilio son grandes", luego les otorgue los inmerecideos títulos de "San Juan XXIII"..., etc, etc...¿cómo puede decir ud que alguien que en teoría llegó a la santidad, NO ES GRANDE?...una de dos, o NO SON SANTOS, NI PAPAS, NI NADA, o ud balbucea incopherencias. Saludos en Cristo.

Cougar Puma dijo...

Puede verlo como más le guste. A mí me gusta hacer resaltar los contrastes.

Los contrastes entre lo rimbombante de títulos como "Su Santidad el Papa Franciscvs I PP", o "San Juan Pablo II Magno", y la triste realidad que dejan tras de sí.

Si vd. cree que San Juan XXIII es santo o deja de serlo, eso es asunto suyo. Pero si nos referimos a él, dado que está oficialmente canonizado, independientemente de lo que opinemos de esa canonización, nos habremos de referir a él por sus títulos.

Como vd. comprenderá, que uno se refiera a los títulos de Juan XXIII no quiere decir que necesariamente tenga que creer en ellos.

Un saludo.

JANUA COELI-PUERTA DEL CIELO CENTRO DE APOSTOLADO CATÒLICO dijo...

Felicito su claridad de pensamiento y fija en la SANTA DOCTRINA de siempre . A parte de su sobrino que Usted tuvo la oportunidad de transmitirle de la crisis de la Iglesia , aquí en mi país en vez de llamarles tontos les llamo "concilies" que van derechito al desfiladero del abismo de un vaporoso magisterio conciliar . Recuerde que el Evangelio del Señor dejó a buen recaudo a 99 ovejitas y se fue a buscar a 1 oveja que estaba en el borde del precipicio y que pedía auxilio....la fue a rescatar. ... ahora según este pavoroso sistema religioso impuesto por los enemigos de la fe resuelve invertir el Evangelio de Jesús las 99 al desfiladero para que se caigan al abismo y a la única oveja que tienen la matan. ------------Llamemos a la Resistencia Católica-------- Ave María gratia plena ...

Anónimo dijo...

Lo felicito, por instruir a su sobrino y sacarlo de su ceguera, todos tenemos que sacar de su ceguera a nuestro (s) familiare (s) idiotas, estan enceguecidos por el peor idiota ignorante Bergoglio, no se dan cuenta que es un personaje ficticio de teatro, un personaje creado por mentes perversas para destruir la iglesia catolica, hacen todo para que venda su imagen y la compren los «idiotas» y queden deslumbrados, su supuesta humildad es lo mas falso, es soberbio y necio, ignorante jamas en su vida ha debido leer la Biblia y menos que menos el catecismo de la iglesia catolica, es lacayo de Lucifer, maligno y de espiritu oscuro