-Y me viene a la mente decir algo que puede ser una insensatez, o quizás una herejía, no sé. Francisco, Jornada Unidad Cristiana. Fénix, 23-V-15
Hæc est hora vestra et potestas tenebrarum (Lc.22:53)

viernes, 3 de octubre de 2014

RES IPSA LOQVITVR, I




El Papa es el Legado de Cristo en la Tierra como Sacerdote, Profeta y Rey. Él es el máximo responsable de enseñar, santificar y gobernar la Iglesia tal y como Cristo mismo lo haría. Carece de cualquier otra autoridad para alterar sustancialmente -ya sea personalmente o bien a través de personas interpuestas- de forma directa, indirecta o circunstancial, a través de palabras, acciones, silencios u omisiones, los magisterios dogmático e infalible. Desde el momento en que es elegido y acepta su elección, el Papa recibe la autoridad para actuar siempre y solamente al servicio de Cristo.

Aprovechando la próxima beatificación del todavía venerable Papa Pablo VI, presento una serie de imágenes relacionadas con su pontificado. Después de las imágenes introductorias, vienen unas pocas relacionadas con el pontificado de San Juan XXIII, el Papa Bueno. El resto están directamente relacionadas con el pontificado del futuro Beato Pablo VI, el Papa de la Concordia.

A pesar de que la mayoría de las imágenes hablan por sí mismas, todas poseen su correspondiente pie de foto descriptivo, que coincide con el nombre de archivo. Dado que la beatificación de Pablo VI resulta inminente, me refiero a él ya como beato.

Quien no tenga Flash, puede acceder directamente a las imagenes en Picasa.

Y quien esté interesado en mantener una copia de seguridad privada, puede descargarlas en forma de archivo ZIP desde Google Disk.

He tomado todas las imágenes de Internet. No soy propietario de ninguna de ellas. Su copyright pertenece a sus respectivos propietarios.







COUGAR PUMA

No hay comentarios: